El turismo accesible, una apuesta segura

En envejecimiento de la población y el aumento de personas con funcionalidades diferentes está contribuyendo al aumento de la demanda de turismo social accesible, según varios estudios realizados debido al aumento de la demanda de ocio sin limitaciones para clientes con diferentes necesidades. Algunos de estos estudios, como el realizado por la Universidad de Murcia, hacían un llamamiento a las administraciones para poner en valor esta necesidad.

Poco a poco, ya son muchos los organismos que contemplan planes de turismo accesible como el Ayuntamiento de Malaga, uno de los principales destinos turísticos del país. Este auge no solo cubre una necesidad del cliente, sino que atiende también a un nuevo target con un poder adquisitivo medio que quiere viajar son limitaciones y que no encontraba destinos, transporte, opciones de ocio o lugares donde disfrutar de la gastronomía sin encontrar dificultades.

Otra característica de este tipo de clientes, además del gasto medio, es que viajan con acompañantes lo que multiplica las opciones de negocio.

El análisis sociológico del fenómeno del Turismo Social Accesible examina las actitudes y comportamientos de los responsables de los establecimientos turísticos ante este tipo de turismo. Que no saben cómo afrontar el reto, cuando en muchas ocasiones por la propia normativa de apertura de su negocio ya cuentan con adaptaciones que no saben poner en valor o que no encuentran los nichos de mercado donde potenciarlas.

Actualmente, la actitud del sector y sus empresarios es muy positiva ante la accesibilidad, que muchas veces solicitan orientación a administraciones y empresas para potenciar este modelo turístico, habida cuenta del creciente envejecimiento de la población y el aumento de personas con funcionalidades diferentes.

Muchos negocios del sector turístico tienen en este tipo de clientes tanto senior como con disfucionalidades de diferente tipo la oportunidad de ampliar sus negocios, su público y sus beneficios. Una opción para mejorar la calidad de la oferta turística y la competitividad del destino turístico.

Si te interesa adaptar tu negocio o poner en valor tus servicios desde Friendly Tourism estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en esta nueva aventura del Turismo Accesible.

Deja un comentario